Ignacio Echeverría ha sido condecorado a título póstumo con el título al valor más importante del Reino Unido.

Los padres de Ignacio Echeverría han recibido la Medalla de Jorge al valor en el palacio de Buckingham de mano de la Reina de Inglaterra. Echeverría, a quien los medios apodaron “el héroe del monopatín”, durante los atentados del Puente de Londres en junio de 2017, se abalanzó contra los terroristas con su skate tratando de liberar a una mujer que estaba siendo atacada. Un acto heroico que le costó la vida.

La Medalla que se le ha otorgado es una condecoración civil creada en 1940 durante la II Guerra Mundial por el rey Jorge VI para reconocer a los civiles que han realizado actos de gran valentía.

La Policía Metropolitana (MET), la Policía Británica de Transporte y la Policía de la Ciudad de Londres brindaron a Echeverría la llamada Distinción de los Tres Servicios.

Ignacio Echeverría

No es la primera vez que Ignacio Echeverría recibe un galardón a título póstumo en el Reino Unido, donde ya fue homenajeado por la Policía el pasado 4 de diciembre de 2017.

En España, además de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le concedió el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, en octubre de 2017, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) otorgó a Ignacio Echeverría en San Sebastián su XVI Premio Internacional.