Objetivos principales: buscar “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” y evaluar el impacto de la emigración. Entre los gobiernos invitados, Rusia, China, Cuba y Turquía, pero ni el de Maduro ni la oposición venezolana.

El Gobierno de Perú invitó, en nombre del Grupo de Lima, a cien países, incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, para que el próximo 6 de agosto participen en la capital peruana en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela, anunció este miércoles (03.07.2019) el canciller peruano, Néstor Popolizio.

“Será una reunión bastante amplia”, sostuvo Popolizio ante la prensa extranjera acreditada en Lima, en la que explicó que la intención es conversar sobre “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” y examinar el impacto generado por la migración masiva de venezolanos hacia países vecinos.

El canciller detalló que las invitaciones para ese encuentro, que Perú aceptó acoger durante una reunión del Grupo de Lima celebrada en abril pasado en Chile, se han hecho a nivel de ministros de Exteriores e incluyen a la Santa Sede y Estados Unidos.

Al empeorar la crisis política este año, Popolizio dijo que era importante que los aliados de Maduro, como China, Rusia y Cuba, formaran parte de los esfuerzos para encontrar una solución. Se pretende organizar “la reunión más amplia sobre el tema de Venezuela”, dijo el canciller.