El proyecto pretende incidir en la eficiencia de los recursos, la lucha contra el cambio climático y la prevención de riesgos

 – El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley de Evaluación Ambiental y traspone la Directiva europea del año 2014 sobre esta materia.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado que la nueva norma implica “un refuerzo del actual enfoque de la evaluación de impacto ambiental como instrumento preventivo, así como prestar especial atención a la eficiencia en el uso de recursos, el cambio climático y la prevención de riesgos”.

Además, el texto introduce la obligación de tener en cuenta la vulnerabilidad de los proyectos ante accidentes graves y potencia la transparencia y la participación pública en los procedimientos de evaluación ambiental.

El proyecto de ley modifica otras dos normas. Por un lado, la Ley de Montes, con el objeto de regular los caminos naturales de acuerdo a lo establecido en una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2017. Por otro, la Ley por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para definir con más precisión el régimen sancionador.