De esta forma, se va a impulsar la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes como personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado que esta convocatoria persigue un doble objetivo: mejorar “la formación y empleabilidad de titulados universitarios o técnicos de formación profesional” y reforzar “las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras”.

Méndez de Vigo ha destacado que es la segunda convocatoria que se aprueba para I+D, dentro de las medidas de fomento de empleabilidad del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil.

También ha recordado otras iniciativas aprobadas previamente por el Gobierno, como la autorización al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de la convocatoria FEDER Interconecta (50 millones de euros), de ayudas al sector empresarial (800 millones de euros) y la convocatoria de las becas Beatriz Galindo(21,6 millones de euros entre los años 2018 y 2021) para “atraer hacia España al talento investigador que se encuentra en el exterior”.

En definitiva, Méndez de Vigo ha subrayado que, en lo que va de año, “se han aprobado acuerdos que comprometen casi 1.000 millones de euros para ayudas y proyectos relacionados con la investigación”.