Once funcionarios del ministerio de Exteriores de Birmania fueron detenidos la madrugada de este jueves (18.02.2021), informaron fuentes del departamento, mientras la junta militar emitió órdenes de arresto contra seis famosos por incitar a las movilizaciones contra el golpe de Estado.

La detención de los funcionarios se produjo bajo la acusación de unirse al movimiento de desobediencia civil surgido tras el levantamiento militar del 1 de febrero, informó una fuente del ministerio de Exteriores.

Los funcionarios de bajo rango se encontraban escondidos en domicilios facilitados por una asociación filantrópica en la capital Naypidó.

Una de bazas más efectivas del movimiento de desobediencia civil contra el golpe están siendo la huelgas iniciadas por los trabajadores del sector de la sanidad y que están siguiendo muchos funcionarios, lo que está paralizando la Administración.

Las autoridades militares, que ejecutaron un golpe de Estado el pasado 1 de febrero, anunciaron además que se han emitido órdenes de arresto contra varios directores y actores birmanos que supuestamente han apoyado los movimientos de protesta contra la junta militar.