El número de fallecidos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron las autoridades locales este lunes (27.01.2020).

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.744 infectados disgnosticados en el país asiático.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.  Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Ninguna nueva muerte ha ocurrido fuera de la provincia de Hubei.

Este mismo lunes, Hong Kong puso en marcha la prohibición de acceso a la región administrativa especial a ciudadanos de Hubei, y según una circular de Gobierno de la ciudad semiautónoma, tampoco podrán acceder al territorio personas que hayan estado en las últimas dos semanas en esa provincia del centro de China, mientras que no se aplicará la restricción a los ciudadanos de Hong Kong.