Prevista del 12 a 26 de marzo

La próxima reunión del Consejo de Administración de la OIT , cuya celebración estaba prevista del 12 a 26 de marzo, no tendrá lugar “a la luz de las decisiones tomadas por las autoridades suizas para contrarrestar la propagación de COVID-19”.

Según ha explicado el organismo, la decisión se ha tomado sobre la base de una evaluación de riesgos por la OIT y las consultas mantenidas con las autoridades cantonales pertinentes de conformidad con la directiva emitida por el Consejo Federal Suizo el 28 de febrero. Tiene en cuenta a unas 500 personas de más de 70 países que participan en el Consejo de Administración.

El Consejo Federal de Suiza ha prohibido hasta el 15 de marzo la celebración de todo evento público o privado de más de 1.000 asistentes. También ha pedido a los organizadores de eventos de menos de 1.000 asistentes, tales como el Consejo de Administración, que lleven a cabo una evaluación de riesgos para determinar si los eventos que hayan previsto deben seguir celebrándose.

Los asuntos del Consejo de Administración serán tratados en sus próximas sesiones en mayo, junio y noviembre de este año.