El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) dos préstamos de 250 millones de euros cada uno, con el doble objetivo de facilitar la financiación a pymes y empresas de mediana capitalización españolas (hasta 3.000 empleados) y apoyar también sus exportaciones.

​Como parte del acuerdo, el ICO completará la financiación del BEI con una contribución propia adicional de otros 500 millones de euros, de forma que el volumen global de estos fondos asciende a 1.000 millones de euros.

El primer préstamo, por valor de 250 millones de euros, está destinado a financiar las inversiones a largo plazo de las pymes y empresas de mediana dimensión españolas, que podrán beneficiarse de condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

El BEI y el ICO también aportarán liquidez para que pymes y empresas de mediana capitalización españolas puedan internacionalizarse. El segundo préstamo del BEI firmado hoy, por valor de 250 millones de euros, está destinado a apoyar la Línea ICO Exportadores que permite financiar el anticipo de las facturas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo de pymes y autónomos y los costes previos de producción y elaboración de los bienes que exportan