Zeid“He pedido que me inviten a Caracas, he pedido acceso para nuestro equipo y no nos han invitado ni dejado entrar.  Si las cosas no son tan malas como otros dicen que son ¿por qué no nos dejan entrar? , se preguntaba Zeid Ra’ad Al Hussein que esta semana dijo que en Venezuela “no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles” porque las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica son “reprimidas y gravemente restringidas”.

Estos comentarios recibieron fuertes críticas desde Caracas y la cancillería los tachó de “infundados e irresponsables”.

Zeid respondió que desde que asumió el cargo, hace casi cuatro años, está pidiendo que permitan el acceso a su equipo al país y que lo inviten a él.

“El tema principal es ¿qué están escondiendo? ¿qué es lo que no quieren que veamos? y ¿por qué no quieren que lo veamos? Es una pregunta que no responden y deberían responder”, concluyó.

El alto comisionado indicó que su equipo seguirá investigando a distancia, como hace con muchos otros países en el mundo.