Supondrá una inversión de 35,5 millones y estará operativa en el último trimestre del año

Endesa, a través de su filial de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha dado inicio a las obras de construcción de la planta eólica Los Arcos, de 34,6 megavatios (MW) de potencia, en Málaga, en concreto entre los municipios de Almargen, Teba y Campillos. La construcción de esta planta eólica supondrá una inversión de 35,5 millones de euros y estará operativa en el último trimestre del año.

“Endesa está realizando un esfuerzo inversor muy importante en energías renovables para liderar la transición energética”, ha asegurado el CEO de Endesa, José Bogas. “A final de año, estarán operativos alrededor de 900 MW renovables que la compañía se adjudicó en las subastas de 2017, lo que demuestra el compromiso de la compañía para que España alcance sus objetivos en materia de energía verde”.

El parque eólico de Los Arcos entrará en funcionamiento a finales de 2019, y, cuando esté operativo, tendrá la capacidad de generar más de 100 GWh al año, que evitarán la emisión anual a la atmósfera de aproximadamente 69.000 toneladas de CO2. Estará dotado de 10 aerogeneradores de 3,5 MW de potencia unitaria.

Durante la construcción, la planta dará empleo a más de 100 personas. Para promover la creación de estos puestos de trabajo entre personas locales del entorno, EGPE realizará acciones formativas sobre operación y mantenimiento de plantas eólicas y fotovoltaicas a partir del mes de septiembre. Además, EGPE ofrecerá información a los ciudadanos sobre las acciones sociales que acompañan a la construcción de plantas, y pondrá a disposición datos de contacto para posibles consultas.