El Gobierno griego ha confirmado que han sido encontrados restos humanos, sillones del avión y pertenencias personales del pasaje

 – El Ejército egipcio ha anunciado esta mañana, según informa TVE, que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo.

busqueda-avion“Los aviones y barcos del Ejército han encontrado efectos personales de los pasajeros y restos del aparato 290 kilómetros al norte de Alejandría,” informa en un comunicado el portavoz militar egipcio Mohamed Samir.

Ahora trabajan en recuperar estos restos y continúan las labores de búsqueda en la zona, agrega el portavoz. El hallazgo de las cajas negras, que aún no han aparecido, es clave para saber qué ocurrió.

Paralelamente a la búsqueda, las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto. También investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804.