El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha ratificado este jueves al de Colombia su apoyo para desmantelar a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), según señaló el fiscal del país, Zachary Terwillige, tras una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Venimos no solo para reafirmar la determinación de nuestro gobierno, sino para ir más allá en la lucha compartida contra el ELN”, destacó.

Por su parte, Duque resaltó la consolidación de una alianza con ese organismo estadounidense para fortalecer la cooperación judicial contra las estructuras criminales del narcotráfico y el terrorismo en el país.

Así, resaltó que esta alianza con el Departamento de Justicia estadounidense permitirá “fortalecer la cooperación judicial para acelerar los procesos y buscar sanciones efectivas” contra los cabecillas de estructuras criminales del narcotráfico como el Eln, disidencias de las Farc, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’, ‘Los Pelusos’, ‘La Oficina’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pachely’ y ‘Los Puntilleros’, entre otros.