La cita tendrá lugar el 20 de enero

“Es como conducir un par de BMW’s”, señaló el director Michael Schøwandt tras dirigir a los hermanos Lucas y Arthur Jussen (26 y 22 años respectivamente). A pesar de su juventud, llevan años en el circuito internacional, cosechando halagos y buenas críticas allá donde tocan.

Los hermanos Jussen han tocado con orquestas como Orquesta de Filadelfia, Royal Concertgebouw Orchestra, Danish National Symphony, City of Birmingham Symphony Orchestra, así como las sinfónicas de Dallas, Vancouver, Sydney, Shanghai, etc. Han colaborado con directores como Eliahu Inbal, Sir Neville Marriner, Jukka-Pekka Saraste, Frans Brüggen, Valery Gergiev, Markus Stenz, Yannick Nézet-Séguin, Claus Peter Flor o Stéphane Denève, entre otros.

Conciertos destacados en la temporada 19/20 incluyen su debut en el Festival de Salzburgo con la Mozarteumorchester y Adam Fischer, así como el concierto de apertura de temporada de la Boston Symphony Orchestra con Andris Nelsons. También tienen compromisos en el Festival Mostly Mozart de Nueva York y tocarán con la Orchestre Symphonique de Montreal en el Festival de Lanaudière. También tocarán con orquestas como Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, Filarmónica de Múnich, Orquesta Sinfónica de Galicia, Antwerp Symphony, Berner Symphonieorchester, Hungarian National Philharmonic, así como una gira por Asia (Japón y Singapur). Además, tocarán el ciclo de conciertos de Beethoven con la Camerata Salzburg en Rotterdam, y el Concierto doble de Bach con la Amsterdam Sinfonietta. En recital, tocarán en auditorios como el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Tonnhalle de Zúrich, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Festival de Baden-Baden o Schubertiada de Schwarzenberg.

Lucas y Arthur Jussen recibieron sus primeras lecciones de piano con Leny Bettman en su ciudad natal, Hilversum (Holanda). Ganaron diversos primeros premios siendo muy jóvenes; en 2005 fueron invitados por María João Pires para estudiar en Portugal y Brasil. Posteriormente, Lucas completó sus estudios con Menahem Pressler en Estados Unidos y Dmitri Bashkirov en Madrid; Arthur se graduó en el Conservatorio de Ámsterdam con Jan Wijn.

Desde 2010 graban en exclusiva para Deutsche Grammophon: su disco debut con obras de Beethoven recibió el Disco de Platino y fue galardonado con el Premio del Público del Edison Klassiek Publieksprijs. Tras el éxito de su siguiente CD, dedicado a Schubert (que consiguió ser Disco de Oro), dedicaron su tercer disco a la música francesa, Jeux, con obras de Fauré, Ravel y Poulenc. En 2015 salió su cuarto disco, con los conciertos para dos y tres pianos de Mozart KV 365 y KV 242 junto a la Academy of St. Martin in the Fields y Sir Neville Marriner (Disco de Oro y elegido por Gramophone UK entre “las 50 mejores grabaciones de Mozart”). En 2017 salió su quinto disco con la mítica discográfica, con una grabación dedicada al Concierto para dos pianos de Poulenc junto a la Royal Concertgebouw Orchestra y Stéphane Denève, En 2019 salió a la venta su sexto disco, dedicado a Bach, con la Amsterdam Sinfonietta y Candida Thompson.