De la forma minimalista y delicada, que ya se ha convertido en su sello de identidad, Dresslight Barcelona muestra su colección 2013 en Euroluce. Dentro de estos parámetros,  ha concebido en su stand una zona diáfana y acristalada que permitirá que sus piezas puedan observarse desde diferentes ángulos y distancias. Esto facilitará admirarlas en toda su dimensión.

Dresslight Barcelona ha buscado neutralidad de los suelos y paredes, realizados en cemento, para que las piezas resalten y el visitante concentre en ellas su atención. Este material combinado con vigas de madera entrecruzadas deja entrever y potencia los modelos, especialmente la lámpara Padaung, que muestra un diseño especialy atractivo en el que intervienen los cristales de Swarosky.

 

Modelo-ETNA-de-Dresslight-wInspirada en las mujeres cuello de jirafa, que utilizan abalorios para alargar su cuello, la lámpara Padaung está formada por aros metálicos concéntricos y cristales en una estructura circular. En la parte interior de las caras lisas se han aplicado tiras de Crystal Fabric que, además de embellecer, potencian la difusión de la luz de las bombillas colocadas a la misma altura.

 

Uno de los módulos del stand se dedica solo al cristal. Piezas como  Éter, Etna, Glop, Burán permiten apreciar la altísima calidad del cristal Pyrex de borosilicato y la técnica del vidrio soplado con la que están elaboradas. Entre ellas destaca el modelo Etna, basado en las costumbres ancestrales de grupos étnicos, que nos recuerda a un didgeridoo, instrumento de viento utilizado por los aborígenes de Australia. En su diseño intervienen un cuerpo de madera noble, torneada en el interior, que tiene la misión de contener la luz; superpuesto, otro cuerpo de cristal tubular abraza y protege la madera sin privarnos de su visión. El resultado es un elemento técnico de proyección de luz de líneas puras y frías compensadas por materiales cálidos y nobles.

Dresslight Barcelona, destaca por sus creaciones, todas artesanas y exclusivas,  elaboradas en España y fruto del genio de prestigiosos diseñadores y de una excelente elaboración. Para Dresslight  Barcelona, el estudiado diseño y la delicadeza en la elaboración forman parte de  todas sus piezas.