Ya que no pueden publicar textos por la imposibilidad de acceder a su propio sitio web, la Conferencia Episcopal de Venezuela ha hecho este vídeo para mostrar al mundo lo que viven los venezolanos y lo ha enviado a la Agencia de noticias Fides con estas palabras de introducción:

“En medio de las duras situaciones que experimenta nuestro país y el alto riesgo que viven los ciudadanos en los últimos años, el Episcopado venezolano se ha mantenido en defensa del pueblo ante los tantos acontecimientos que lo hacen sufrir, por tal motivo han alzado sus voces para denunciar y rechazar las injusticias que día a día dañan a toda la nación así como también la ola de violencia que se ha desatado entre la población”.

La imagen de las ciudades paralizadas por la falta de electricidad, transporte y seguridad es dramática. La economía cada vez más frágil pesa sobre los que siempre tienen menos o nada. Se reportan escenas de vida y situaciones que nunca se han visto: personas que llevan latas y botellones de agua con dificultad para beber algo en casa, hospitales sin electricidad en los que tratan de salvar vidas luchando contra la falta de medios. Sin olvidar a los emigrantes venezolanos, casi obligados a buscar un lugar para trabajar y alimentar a su familia en el extranjero.

El vídeo concluye con el llamamiento de los obispos a no responder con violencia a las constantes provocaciones del gobierno, y a confiar en la justicia internacional que tendrá que llegar.