El nuevo espacio, con más de 850m2 y dos plantas, contará con 11.000 referencias disponibles

Douglas, una de las marcas retailer líderes en la industria de la belleza en España y Europa, ha abierto hoy su primera flagship store en el mercado español. La apertura de este espacio tan emblemático para la marca, que se encuentra en el número 27 de la céntrica Gran Vía de Madrid, forma parte de un ambicioso plan que la compañía inició hace dos años para transformar, modernizar y renovar su imagen de marca a nivel global.

Este plan, cuyo objetivo es conseguir el liderazgo absoluto en el mercado español de la belleza, contempla una transformación del modelo de negocio desde distintos ámbitos: la consolidación de su red; la renovación de los puntos de venta de la marca para convertirlos en puntos de experiencia beauty para el consumidor; un importante proceso de transformación digital para ser referentes en el sector en términos de omnicanalidad y que contempla el reciente lanzamiento de su nueva APP; y una mayor adaptación del negocio hacia las necesidades de los consumidores, como el acuerdo exclusivo que Douglas ha firmado con Glovo para la distribución de sus productos.

“Estamos inmersos en un profundo proceso de transformación en la compañía que tiene como objetivo final responder mejor a las necesidades del consumidor de hoy en día. Queremos ser la primera opción en servicios de belleza y que los consumidores entren a nuestros establecimientos buscando una auténtica experiencia beauty, y no solo para adquirir un producto en un punto de venta. Esta filosofía se materializa en nuestra nueva flagship store de Madrid” ha afirmado Ana Rojo, CEO de Douglas España.

En los últimos meses, Douglas ha reforzado su portfolio con la inclusión de 53 nuevas marcas -entre las que hay una amplia gama de marcas premium- y más de 1.800 referencias nuevas en surtido, que incluyen marcas ECO muy innovadoras, por las que la compañía apuesta para responder a una demanda cada vez mayor de sus consumidores.

Por su parte, a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en todo el sector, Douglas España supo reforzar su estrategia de e-commerce incrementando en más de un 290% sus ventas online.

La nueva flagship, el punto de referencia en belleza

La flagship store tiene una dimensión de más de 850 m2, repartidos en dos plantas, en las que los consumidores podrán contar con unas 11.000 referencias de una gran variedad de marcas de primer nivel y exclusivas. Sin embargo, el verdadero atractivo de este nuevo espacio de Douglas es la experiencia que ofrecerá a sus consumidores al contar con multitud de servicios de belleza con asesoramiento personalizado (maquillaje, tratamiento de piel, fragancias, cabello, diseño de cejas, entre otros).

Para Loubna Khalfi, Directora de Marketing y Comunicación, “la apertura de nuestra primera flagship store es un hito clave dentro de nuestra estrategia #Forwardbeauty para fortalecer el posicionamiento de Douglas en el mercado. Queremos rejuvenecer la marca, ofreciendo un valor añadido en la experiencia del consumidor, y adquirir una posición diferenciada frente a la competencia del sector de la belleza”.

El equipo de la flagship store ha sido formado para garantizar una atención premium en el espacio, pero manteniendo el máximo respeto a las medidas de seguridad en este contexto Covid. De este modo, los visitantes accederán a la tienda únicamente mediante entrada al registrarse en la web de Douglas donde tendrán que reservar un horario concreto, dentro de las opciones disponibles para garantizar un número máximo de visitantes por turno. De esta forma, Douglas lanza esta nueva propuesta al mercado para seguir ofreciendo nuevos productos y servicios a sus consumidores, pero siempre bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud, tanto de sus clientes, como de sus empleados, una de sus principales prioridades.