Se comprometen por cerca de 2800 millones de dólares

La comunidad internacional de donantes se comprometió este martes a aportar 2790 millones de dólares, 653 millones de ellos en concesiones, para brindar asistencia a los refugiados y migrantes de Venezuela en los países latinoamericanos y caribeños que los acogen.

Los participantes en la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos en América Latina y el Caribe, organizada por la Unión Europea y España, señalaron que los fondos también atenderían a las comunidades de acogida, que se encuentran bajo presión sobre todo tras la imposición de medidas para contener al coronavirus.

Los auspiciantes explicaron que el principal objetivo de la conferencia fue movilizar apoyo para una de las mayores crisis de desplazamiento externo del mundo, agravada ahora por la pandemia de COVID-19.

Los donantes confirmaron fondos para apoyar a refugiados, migrantes y comunidades de acogida en países de la región donde los venezolanos han encontrado seguridad, atención médica y empleo.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) acogieron con beneplácito las promesas de los donantes, que ayudarían a asistir a más de cinco millones de venezolanos que salieron de su país en busca de seguridad y nuevas oportunidades.