Al menos dos agentes tunecinos y un civil han resultado heridos graves en una serie de atentados perpetrados por terroristas en Túnez, según informa Efe. Por su parte, la agencia Reuters, que cita una fuente del Ministerio del Interior tunecino, indicó que un oficial de policía resultó muerto cuando un terrorista se abalanzó contra un coche de patrulla policial en la calle Charles de Gaulle.

Tras esta primera explosión, se produjo otra más cerca junto a un cuartel de la Policía antiterrorista en el barrio de Al Gorjani, también en la capital tunecina, que en principio ha causado dos heridos.

Además, la televisión estatal ha informado de un tercer supuesto ataque en la ciudad balneario de Susa, uno de los principales centros de vacaciones en el país, sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

El Gobierno tunecino ha llamado a la calma y ha pedido a los ciudadanos que hagan vida normal. Horas después de la explosión en la calle Charles de Gaulle, unas 300 personas se han concentrado con carteles con el lema “No tememos al terrorismo” y han coreado consignas a favor de las fuerzas de seguridad.