En la ciudad de Wuhan se confirmó este martes la muerte del director del Hospital Wuchang, afectado por la neumonía Covid-19

El número de muertos en China continental por la nueva epidemia de coronavirus llegó este martes (18.02.2020) a 1.868, tras el fallecimiento de otras 93 personas en la provincia de Hubei, según cifras oficiales.

En su actualización diaria, la comisión de salud de la provincia también informó de 1.807 nuevos casos, un número menor de infecciones en comparación con las declaradas el lunes.

Las autoridades sanitarias de Hubei, epicentro de la epidemia y con mayor cantidad de casos confirmados, registraron este martes 93 decesos y 1.807 nuevos casos de contagio.

En tanto, el doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan -epicentro de la epidemia- falleció este mismo martes a causa de la neumonía Covid-19, informó el estatal Diario del Pueblo.

Liu, neurocirujano de 50 años, es el primer director de un hospital que ha sucumbido a la enfermedad, detalló el rotativo.

El hospital que el doctor Liu dirigía es uno de los centros médicos específicamente designados para la atención a pacientes de Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.