Esta V edición ha contado con representantes de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Madrid

Los ocho diseñadores ganadores de la V edición del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” han presentado este martes sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Como novedad, los desfiles han sido semipresenciales con un aforo limitado de público y online, es decir, se podrán ver desde casa, a partir de las 20:00 horas, a través de las redes sociales (canal de YouTube de SIMOF y en IGTV de @EmprendeLunares).

El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. En un año tan delicado para el sector de la Moda Flamenca, marcado por la pandemia y la no celebración de ferias y romerías, por segundo año consecutivo, tanto la Fundación Cajasol como SIMOF y Fibes han querido seguir apoyando este programa formativo y celebrar una nueva edición Emprende Lunares para dar la oportunidad a estos diseñadores de seguir formándose y profesionalizándose en este sector.

Los diseñadores participantes en los desfiles de esta V edición de Emprende Lunares son de Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba y Madrid, programa liderado por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF y FIBES. El objetivo de esta iniciativa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que han consistido en un plan de formación en gestión empresarial, así como un plan de promoción que conlleva participar en el desfile individual celebrado hoy en la Fundación Cajasol y en un desfile en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2022.

Los ocho diseñadores ganadores de la V edición de Emprende Lunares son: Toñi Salas, colección “Solera” (Andújar, Jaén); Carmen Espaliu, colección “Taconazo” (Sevilla); Isabel Quiles, colección “Miku” (Madrid); Arantxa Aguilera, colección “Embrujo” (Loja, Granada); Nancy Maturana, colección “Flamenca 2.0” (Córdoba); Nuria Carmona, colección “Maldita Condena” (Granada); Rosa Rosal, colección “Renacer” (Sevilla); Rosario Sosa, colección “Renacer” (Jaén). Cada uno presenta una colección de cinco diseños exclusivos.

Los desfiles cuentan con la colaboración de las empresas Marqués de Cáceres y Aromas; La peluquería de Ana Camero y la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero.