La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, presentó a la VIII edición de los premios Progreso, cuatro de los programas que viene desarrollando en materias como la energía, turismo e innovación. En concreto los programas que se presentaron a estos galardones, fueron Territorio Toro, Praxis,  “Turismo y Escuela, Aprende tu provincia” e Innorural Sostenible.

Este último, llevado a cabo por la Agencia Provincial de la Energía, y cofinanciado por los fondos FEADER, ha resultado ganador de los Premios Progreso en su VIII edición, en el apartado de Medio Ambiente, y que se entregarán el próximo 25 de enero en la Diputación de Jaén.

El premio Progreso surgió en 2004, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación para los pueblos de Andalucía (FADEPA), y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyen al bienestar de los ciudadanos de su entorno.

Desde su creación, la Diputación de Sevilla ha presentado distintas iniciativas de las que han resultado ganadoras en ediciones anteriores, programas como “Birding Sevilla”, “Simulación de Empresas” o el programa “Prometeo”.

Con “Innorural Sostenible” la Diputación pretende vincular el desarrollo rural sostenible a una perspectiva energética, dotando de instrumentos innovadores de planificación energética a los municipios y empresas, al objeto de promover el uso de energías renovables endógenas y la creación de empleo.