La Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables del robo al Banco de Alimentos de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que sustrajeron miles de euros en víveres destinados a familias necesitadas. Se ha recuperado gran parte de los productos no perecederos.

i_20160801_12Los cinco detenidos formaban parte de un grupo delictivo muy activo en Jerez de la Frontera y su área de influencia y habían participado en numerosos robos en viviendas habitadas, negocios de venta de muebles y en taquillas de centros deportivos.

Los detenidos son los presuntos responsables del saqueo, por valor de miles de euros, que sufrieron las instalaciones del Banco de Alimentos de Jerez, entidad social cuyo objetivo es facilitar la manutención a personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. Los detenidos consiguieron acceder durante la noche a los almacenes de la asociación y se apoderaron de una importante cantidad de víveres y alimentos que estaban destinados a los más necesitados de la ciudad de Jerez.

Una vez que los agentes tuvieron identificados a todos los miembros del grupo delictivo, se llevó a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios, todos ellos ubicados en la zona sur y este de la ciudad de Jerez. Gran parte de los productos no perecederos sustraídos se encontraban en las viviendas de los detenidos y han sido recuperados.

La investigación identificó a los autores como integrantes de un grupo que en las últimas semanas había mantenido una gran actividad criminal en la ciudad de Jerez de la Frontera, siendo igualmente los presuntos responsables del robo con fuerza realizado en una conocida industria de fabricación y venta de muebles, así como en una bodega en la que se apropiaron de una importante partida de botellas que, por su antigüedad, tenían gran valor económico.

Tres de los detenidos, los más activos y responsables materiales de los delitos, han ingresado en prisión. Los dos restantes han sido puestos en libertad con cargos, con medidas cautelares y a la espera de juicio.