El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, junto a una representación de otros centros e institutos propios y mixtos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Andalucía, participa un año más en la Feria de la Ciencia de Sevilla, que abrió el jueves 7 de mayo, y alcanza su decimotercera edición. Como en ocasiones anteriores, el principal objetivo de los investigadores y divulgadores del CSIC será fomentar y animar las vocaciones científicas entre los más jóvenes, además de mostrar a la sociedad algunos de los proyectos de investigación que se desarrollan en la región para mejorar nuestra calidad de vida.

La Casa de la Ciencia de Sevilla en la Feria de la Ciencia 2014

La Casa de la Ciencia de Sevilla en la Feria de la Ciencia 2014

Dedicada este año a la luz, el suelo y el medio ambiente, la Feria de la Ciencia de Sevilla se llevará a cabo hasta el próximo sábado 9 de mayo, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). El encuentro está organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y la Fundación Descubre, y con la colaboración del Centro de Profesorado de Sevilla. En esta ocasión, el CSIC cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Este evento se ha consolidado como una de las citas anuales en la región para todas aquellas instituciones dedicadas a la investigación y la divulgación científica y medioambiental. De hecho, participan más de 120 entidades entre empresas, centros educativos, centros de investigación y universidades. En la edición del pasado año participaron más de 4.500 estudiantes de diferentes edades, sobre todo de ESO y Bachillerato, que expusieron sus proyectos escolares y recibieron más de 25.000 visitas.

Como en otras ocasiones, los centros del CSIC ocupan varios expositores en un mismo conjunto donde los investigadores mostrarán a los más jóvenes los diferentes proyectos de investigación que se desarrollan en la región, con el objetivo de fomentar nuevas vocaciones científicas. Los centros e institutos del CSIC participantes son: el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, la Estación Biológica de Doñana, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja) con sus tres institutos (Investigaciones Químicas, Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis y Ciencias de los Materiales de Sevilla), el Instituto de Microelectrónica de Sevilla y el Centro Nacional de Aceleradores.

El Museo Casa de la Ciencia, además de informar sobre las actividades que se realizan en el centro para todos los públicos, organizará talleres y juegos interactivos para visitantes pequeños y mayores. Así, trasladará al recinto ejemplares de su nueva exposición ‘El fascinante mundo de las arañas’ y sus talleres ‘SpiderKids: poder arácnido’ o ‘BrainGames. Pon a prueba tu cerebro’.

El horario de la Feria de la Ciencia es jueves y viernes de 10 a 19 horas y sábado de 11 a 20 horas.