El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha inaugurado hoy la nueva estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía, ubicada en el barrio madrileño de Mirasierra, que ha supuesto una inversión de 6.186.000 euros (IVA incluido) y que dará servicio previsiblemente a 500.000 viajeros anuales.

La entrada en servicio de esta nueva infraestructura, que eleva a 93 el número de estaciones que configuran la red de Cercanías de Madrid, pone de manifiesto el compromiso del Ministerio de Fomento con esta Comunidad Autónoma, encaminado a favorecer la comunicación de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital y su entorno, así como la movilidad de los ciudadanos.
En este sentido, cabe recordar que el Ministerio de Fomento, Adif y Renfe Operadora están trabajando en la elaboración de un nuevo Plan de Cercanías de Madrid que permita incrementar tanto la calidad de la infraestructura, como la de los servicios prestados y percibidos.

El emplazamiento elegido para el nuevo apeadero, perteneciente a la zona tarifaria A, aprovecha el trazado de la línea ferroviaria y se sitúa en la zona de conexión de los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, ambos en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a través de la calle Costa Brava, lo que favorece la movilidad de estos vecindarios.

En concreto, la infraestructura se ubica entre los puntos kilométricos 4/600 y 4/900 de las líneas C-3, C-7 y C-8 del núcleo de Cercanías de Madrid, entre las estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, y se complementa con los trabajos de prolongación de la Línea 9 del Metro de Madrid, con la que conecta.

Los trenes que circulan por estas líneas prestarán servicio en el nuevo apeadero a partir de mañana. Así, el primer tren de la mañana de las líneas C-3 y C-8 que parará en esta estación en dirección a El Escorial, lo hará a las 6.14 horas, mientras que el último pasará a las 23.56 horas. En sentido Chamartín-Atocha-Aranjuez, el primer tren tendrá su paso a las 6.33 horas, y el último a las 23.59 horas. La nueva estación estará conectada con Chamartín en 8 minutos; con Sol en 18, y con Atocha en 22 minutos.

La C-7, por su parte, prestará servicio desde las 6.31 horas, dirección Príncipe Pío (el último de la noche pasará a las 23.30 horas), y en dirección opuesta, a las 6.39 horas (23.50 el último del día).