De Benedicto a Francisco, el cónclave del cambio
de
  Paloma Gómez Borrero – Editorial Planeta

PapaUna obra imprescindible para entender los acontecimientos  sucedidos  durante las últimas semanas en el Vaticano.

Paloma Gómez Borrero, testigo excepcional de lo acontecido en el Vaticano durante los últimos 35 años, nos da las claves sobre la marcha de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco.
Una crónica periodística vibrante que da respuesta a las incógnitas más comentadas estos días.  ¿Ha renunciado el Papa alemán al verse incapacitado para desenmarañar una trama de corrupción y pecado dentro del Vaticano? ¿Por qué los cardenales se han decantado por el cardenal Bergoglio, que no estaba entre los papables?

Después de la renuncia de Benedicto XVI y tras la elección del Papa Francisco, una nueva etapa empieza en el seno de la Iglesia. Muchos son los que se preguntan qué ha pasado, por qué Joseph Ratzinger ha sido el primer
pontífice en dimitir de los últimos cinco siglos y por qué es necesario un cambio de rumbo en el Vaticano, visible a todas luces tras la elección del nuevo Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio.

Quien mejor que la veterana periodista Paloma Gómez Borrero para explicarnos en De Benedicto a Francisco los símbolos y las claves que están acompañando al importantísimo momento histórico que está viviendo la Iglesia. Un relato intenso y ágil que nos permitirá dar respuestas a todas las incógnitas y conocer mejor la situación actual del Vaticano.