El Director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y 6361_Fotoseleccionador nacional de tenis en silla de ruedas, David Sanz, participará como ponente principal en el Congreso del Comité Paralímpico Internacional VISTA 2015 que se celebra esta semana en Girona. Una edición que este año se centra en ‘Cómo asegurar el futuro de los jóvenes atletas paralímpicos’.

El Congreso, de carácter científico, aglutina a más de 260 representantes de diferentes países con el objetivo de abordar las principales innovaciones y avances en la investigación sobre deporte adaptado. Los ponentes analizan ámbitos tan diversos como la fisiología, la biomecánica, el desarrollo de jugadores, clasificaciones deportivas, nutrición, etc.

La intervención de David Sanz tendrá lugar este sábado 10 de octubre para presentar el proceso de formación de jugadores de tenis en silla de ruedas que se lleva a cabo desde la Real Federación Española de Tenis, con una presentación titulada: ‘Athlete Career Pathways in Wheelchair Tennis: From Grassroots to Elite Performance’.