David-cameronEl primer ministro británico, que convocará próximamente un referéndum al respecto, ha afirmado en Alemania, A su paso por Alemania, en una cena auspiciada por la canciller Angela Merkel, que confía en que sus peticiones de reforma de la UE sean escuchadas en la cumbre de Bruselas: “Trabajando juntos podemos lograr estos cambios. Entonces, inequívocamente, recomendaré que Gran Bretaña permanezca en una Unión Europea reformada, en esos nuevos términos”.

Angela Merkel aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje al resto de socios comunitarios: “Todos conocéis mi opinión. Quiero que el Reino Unido sea una parte activa de una Unión Europea exitosa en el futuro. Es en nuestro interés y, esto lo puedo decir suavemente, creo que así mismo es en el interés de Gran Bretaña, pero también, seguramente, en el interés de toda Europa”.

Para evitar el “Brexit”, como se conoce la posible salida del Reino Unido del bloque comunitario, Bruselas podría dar luz verde a que Londres suprima las ayudas sociales a los trabajadores europeos no británicos.