La compañía japonesa desvela la Esencia del Frío que combina el olor amaderado del cedro japonés con toques de canela 

Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, ha creado la Esencia del frío, un aroma desarrollado por expertos perfumistas tras una larga investigación, teniendo en cuenta varios factores que representan al país de origen de la compañía, Japón.

Gracias a sus más de 90 años de experiencia en el sector, Daikin se sitúa a la cabeza en el desarrollo de innovaciones de climatización, y en esta ocasión ha querido centrarse en los sentidos como parte fundamental de cómo las personas experimentan el clima. Partiendo del origen japonés de la compañía, Daikin ha apostado por un aroma que recupera la tradición del cedro japonés -árbol representativo del país nipón- además de tener en cuenta las respuestas obtenidas a través de una encuesta realizada en la que la marca preguntó a los españoles a qué olía el frío para ellos. Una chimenea, la leña o la lluvia son solo algunas de las cosas a las que huele el frío para los españoles.

El vídeo de la Esencia del Frío, una creación de Daikin

Daikin también ha trabajado en la creación de un vídeo que narra cómo se ha enfrentado el ser humano al calor a lo largo de la historia. Y es que, durante muchos años las personas han usado diferentes métodos para refrescarse con los sentidos, pero sin embargo nadie nunca había conseguido crear un aroma que representase el frío, siendo el olfato el sentido con mayor poder sensorial. Precisamente por ello Daikin ha sido pionera en descubrir a qué huele el frío. El vídeo puede verse en su página web Daikin