Mide más de 2 metros y está hecha a partir de material reciclado encontrado en playas y mares

Ibiza Sostenible estará presente en el Salón B-Travel de Barcelona. Allí, representantes de este programa desarrollado para el fomento de un turismo responsable en la isla, presentarán a Cyanea, la medusa gigante que lucha contra el cambio climático.

Cyanea es la primera gran obra reciclada de Recicl-ARTE, uno de los programas de Ibiza Sostenible promovidos por Eleven y el Consell d´Eivissa para fomentar la creatividad, el arte y el reciclaje como herramientas para conseguir un turismo sostenible, responsable y que cuide el entorno y el medio ambiente.

Se trata de una escultura de más de dos metros de alto creada con basura recogida de mares y playas y que representa a una medusa, animal cada vez más numeroso en mares y océanos de todo el mundo como consecuencia de la disminución de depredadores (peces y tortugas) y del calentamiento y contaminación de las aguas.

“Cyanea es una metáfora ambiental que alerta sobre el impacto del ser humano en el deterioro del Planeta. Está hecha a partir de materiales como botellas, bolsas, cables, mecheros o micro plásticos encontrados en las playas y en el mar. Cyanea pretende crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, generar menos residuos y sobre cómo la basura que generamos puede ser reutilizada de manera creativa”, afirma Kris Caro Cortés, Directora Artística de Recicl-ARTE e impulsora de Ibiza Sostenible.

Cyanea puede visitarse en el Pabellón 8 Stand C187 de BTravel – Fira Barcelona.