El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito ha clausurado un curso transfronterizo sobre producción ecológica, en el que participan 12 alumnos extremeños y 4 portugueses.

Don BenitoLa Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, continua así con el intercambio en materia formativa entre España y Portugal. Con este curso trata de formar a estudiantes del sector que estén interesados en aumentar la competitividad, recibir una formación de calidad y fomentar el intercambio transfronterizo.

Mediante este curso teórico práctico de 25 horas de duración, los participantes están conociendo los fundamentos prácticos de la producción agro-ganadera ecológica, la legislación aplicable, así como diferentes técnicas para la comercialización de los productos ecológicos.

Esta actividad formativa se enmarca en el Proyecto trans-Formación dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), liderado por la Dirección General de Desarrollo Rural, en el que también son sociosla Associação Portuguesa de Escolas Profissionais Agrícolas, Servicio Extremeño Público de Empleo y Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Serpa.

El POCTEP invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, formación, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos.

Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.