José Guirao ha inaugurado el Encuentro de la Edición organizado por la Federación Española del Gremio de Editores en el reabierto Centro Torre de Don Borja, en Santillana del Mar (Cantabria). Este encuentro, de carácter anual y tradicionalmente celebrado en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, es un tradicional foro de debate y contacto con los editores.

En este escenario, Guirao ha anunciado la reciente “modificación presupuestaria que nos permite dedicar 1.600.000 euros a la compra de libros para las bibliotecas”, y la reactivación de los convenios de dotación bibliográfica con las Comunidades Autónomas. La partida para la adquisición de libros para bibliotecas públicas no tenía dotación de fondos desde el año 2011.

“Tenemos en nuestras manos un instrumento revolucionario, el libro, para trazar el futuro y hacer nuestra sociedad más crítica, más rica y madura para afrontar los retos que se le vienen encima”, ha destacado el ministro.

Al encuentro también ha asistido la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, Olvido García Valdés, el presidente de la Federación del Gremio de Editores de España, Miguel Barrero y el presidente de la Fundación Santillana, Ignacio Polanco, entre otras personalidades.