Organizaciones públicas y privadas podrán participar con proyectos referentes en Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0, Smart IT Infrastructure, International Projects y startups

La Plataforma enerTIC.org lleva ocho años premiando los mejores proyectos y casos de éxito tanto de empresas como directivos y profesionales comprometidos con la innovación, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En 2020, el avance de la Transformación Digital (Internet of Things, Artificial Intelligence, BigData, o Augmented Reality) y la necesidad de estar alineados con la consecución de los -Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)- Agenda 2030, hacen posible que la plataforma continúe con esta tradición presentando la octava edición de los enerTIC Awards.

Una iniciativa consolidada y de prestigio, que con el compromiso de todos permite identificar, premiar y divulgar casos de éxito y buenas prácticas, que sirvan de referencia para avanzar y concienciar sobre las oportunidades que ofrece la digitalización de ciudades, industrias, centros de datos, etc., para la mejora la eficiencia energética y sostenibilidad.

Para la presentación de proyectos es necesario completar este formulario de identificación antes del 3 de julio y formalizar las candidaturas antes del 1 de septiembre.

Por otro lado, se reconocerán la trayectoria profesional de directivos de los principales sectores de la demanda: Administración (central, autonómica y local), Energía & Utilities, banca y seguros, compañías industriales, grandes infraestructuras IT, universidades-centros de investigación y startups.

Las fases del proceso son:

  • Identificación del proyectos/nominaciones: hasta el 3 de julio.
  • Recogida de Candidaturas/nominaciones: hasta el 1 de septiembre.
  • Evaluación de Candidaturas y Selección de Finalistas: 10 de septiembre.
  • Publicación Online de Finalistas: 21 de septiembre.
  • Votación Online de Galardonados: hasta el 6 de noviembre.
  • Ceremonia Oficial de Entrega de Galardones: 2 y 3 de diciembre en Smart Energy Congress (Madrid).

Toda la información y bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.enerTIC.org/Awards.