Lo confirmó el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca

– En rueda de prensa en Caracas, Francesco Rocca dijo este viernes que la organización estará en quince días en capacidad de distribuir la ayuda humanitaria que “tanto necesita” Venezuela.

“Después de haber sostenido reuniones con instituciones del Estado, organizaciones sociales, humanitarias y políticas en Venezuela, estoy en capacidad de anunciar que la FIRC contará con las condiciones legales y técnicas para trabajar en el país, para acceder a la ayuda humanitaria que tanto se necesita”, dijo Rocca, añadiendo que espera poder ayudar a unos 650.000 venezolanos en vulnerabilidad como “primer objetivo”, pero que aspira ampliar el número en el futuro cercano.

Además, Rocca ha explicado que la entrega de las ayudas estará coordinada solo por entes integrados a la Cruz Roja Internacional, sin aceptar la “interferencia de otros actores”. “El tema de la distribución tiene que ser neutral y basado en nuestro asesoramiento y evaluación de los más necesitados”, ha puntualizado.