La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles su dimisión tras el escándalo del caso de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos y la publicación este miércoles de un vídeo fechado en 2011 en que se muestra  a Cristina Cifuentes mostrando el contenido de su bolso al personal de seguridad de un Eroski de Vallecas como sospechosa de un hurto de dos cremas cosméticas  cuando era vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.

En conferencia de prensa, ha indicado Cifuentes “en la situación política que estamos viviendo, y después de hablarlo con mi equipo, anuncio mi renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid. En la vida por encima de los intereses de uno, hay que pensar en los intereses generales”.

Con respecto al hurto, ha declarado que “fue una cosa involuntaria, que me di cuenta y aboné los 40 euros”. Asimismo, en relación a la renuncia ha indicado “me voy por mi familia para que no sigan sufriendo este calvario”. Cifuentes a ha hablado de “una campaña de acoso y derribo” y de “ataque personal” por parte de los medios.