Autoridades sanitarias de China reportaron el miércoles (26.02.2020) otros 52 pacientes muertos por la epidemia de coronavirus,en el menor balance diario en tres semanas pero que elevó a 2.715 el número de víctimas fatales.

Todos estos nuevos decesos se registraron en la provincia de Hubei, epicentro del brote. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 406 nuevos casos de contaminación.

Estas cifras suponen caídas del 20 % en los nuevos casos con respecto al día anterior y del 27 % en las muertes registradas el martes en comparación con el lunes.

Del total de casos confirmados, 45.604 siguen activos -de los que el 18,8 %, 8.552 pacientes, se encuentran en estado grave- mientras que 29.745 personas han sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

Corea del Sur continúa registrando casos. Durante la jornada de este miércoles las autoridades surcoreanas han informado de 169 nuevos casos de coronavirus, lo que abulta los contagiados hasta los 1.146. La mayor parte de ellos -153- se han producido en torno a la ciudad de Daegu, en el sureste del país, tal y como han comentado desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea -KCDC, por sus siglas en inglés-.