“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza” dijo Uribe en un tweet

La Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, mediante decisión del 3 de agosto aprobada y suscrita por unanimidad, ha resuelto la situación jurídica del senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, con imposición de medida de aseguramiento de detención preventiva, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal.

Según ha informado la institución en un comunicado, “dicha medida se sustituyó por detención domiciliaria. Por lo tanto, el senador Uribe Vélez cumplirá la privación de la libertad en su residencia y desde allí podrá continuar ejerciendo su defensa con todas las garantías del derecho al debido proceso”.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria” dijo Uribe en Twitter.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, señaló en un comunicado que “siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia, como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones”.