Tratarán la participación de atletas norcoreanos en los Juegos de Invierno

– Corea del Norte aceptó hoy reunirse con autoridades del Sur el próximo 9 de enero para tratar la posible participación de atletas norcoreanos en los JJOO de Invierno de PyeongChang, según informó el Gobierno surcoreano.

Antes, Corea del Sur había decidido aplazar tres meses las próximas maniobras militares con Estados Unidos. Corea del Norte había accedido el martes a reabrir la línea de comunicación fronteriza con su vecino del Sur.

Efe cita una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, que explica: “Corea del Norte envió hoy una carta por fax a nuestra oficina de enlace en la aldea de Panmunjom explicando que aceptan nuestra oferta de reunirse el 9 de enero”. “En la agenda del encuentro se va a tratar la potencial participación del Norte en los JJOO de PyeongChang así como la mejora en términos generales de los lazos entre las dos Coreas“, añadió.

Los dos países, que técnicamente se mantienen en guerra desde hace más de 65 años, no celebran un encuentro de alto nivel de este tipo desde finales de 2015.