La fábrica se convertirá, a la finalización de las obras, en la mayor planta embotelladora de Coca-Cola en Europa Occidental

Juan Bravo, Consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, ha visitado la planta de Coca-Cola European Partners (CCEP) en La Rinconada, Sevilla, acompañado por Javier Fernandez de Los Ríos, Alcalde del municipio, Belén Barreiro, Directora de la planta sevillana, e Ignacio Calvo, Director de Relaciones Institucionales de Coca-Cola European Partners Iberia. El Consejero ha recorrido la planta y ha podido conocer de primera mano una de las instalaciones más relevantes de Coca-Cola en Europa Occidental. Durante la visita, la comitiva ha tenido la oportunidad de comprobar la transformación que está viviendo la planta, que se inició en el año 2019 y que finalizará este 2020.

Juan Bravo ha agradecido la confianza de Coca-Cola en Sevilla. “La inversión realizada en los últimos años en la planta de La Rinconada así como el crecimiento previsto en los próximos años demuestran que la industria andaluza está en plena ebullición y que grandes compañías como Coca Cola European Partners  tomen Andalucía como referente es clave y demuestra la riqueza y potencial de nuestra tierra a nivel industrial” ha señalado el Consejero de Hacienda, Industria y Energía, que ha puesto en valor la relación entre una empresa como Coca-Cola European Partners y su red de proveedores locales como ejemplo de colaboración y ha destacado la participación de la compañía en distintos proyectos sociales a través de sus programas de responsabilidad corporativa.

A su vez, Belén Barreiro, Directora de la planta, ha aprovechado el encuentro para mantener y reforzar el vínculo de Coca-Cola con el territorio: “Queremos crecer manteniendo la apuesta por la innovación y el territorio y Sevilla es clave para hacerlo”, ha manifestado. La fábrica de La Rinconada se ha convertido en la más grande e importante de Europa Occidental, suministrando el 25% del producto distribuido en Iberia.

Por su parte, el Alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, ha subrayado que “Coca-Cola European Partners se ha convertido por derecho propio en una de las empresas más importantes de La Rinconada, ya que hace 22 años abrió parte del   camino del desarrollo económico en el municipio y es entidad de referencia”. A juicio del Alcalde, “ha sido y es un proyecto ganador, consolidado y que continúa reafirmando su compromiso con esta localidad”, motivo por el que ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de la Rinconada vamos a seguir manteniendo, de manera inequívoca, nuestra predisposición a continuar colaborando con Coca-Cola, en una colaboración mutua y de entendimiento como hasta ahora”.

La fábrica de La Rinconada (Sevilla), una de las claves de España

Este año se cumple el 22 aniversario de la planta de Sevilla, una región vital para el éxito de la empresa en Iberia. El pasado 2018 se conmemoró el 20 aniversario de la planta, que Coca-Cola European Partners celebró con la puesta en marcha de una nueva línea de embotellado de vidrio rellenable, que reforzó e incrementó desde aquel momento las actividades de producción de la planta.

A finales de 2019 se puso en marcha una nueva línea de latas, lo que hace que la planta cuente a día de hoy con once líneas de producción: tres de vidrio, tres de PET, tres de latas, una de aséptico, y una línea de BIB (Bag in Box). Esta fábrica sevillana, que cuenta con una superficie de 190.000 m2, produce más de 740 millones de litros de productos de Coca-Cola al año.

La planta de Sevilla destaca también por la puesta en marcha de políticas y acciones para minimizar el impacto que sus actividades tienen en el Medio Ambiente. Estas políticas están permitiendo a la empresa mejorar los ratios medioambientales, optimizando los consumos de agua y de energía, los cuales han disminuido aproximadamente un 20% y un 30% respectivamente desde el año 2010. “Queremos seguir en esta línea realizando inversiones que permitan que nuestras actividades tengan cada vez un menor impacto sobre el medio ambiente”, ha apuntado Belén Barreiro.

Apuesta por el cliente y proveedor local

Coca-Cola European Partners siempre ha querido desarrollar un modelo de negocio sostenido y sostenible, ligado a los diferentes territorios locales y con un foco especial en los consumidores y en los clientes. Para Coca-Cola European Partners es importante trabajar con proveedores que aporten valor al territorio. En este sentido, la fábrica de Sevilla cuenta con 80% proveedores locales.