La campaña #ConLosRefugiados, impulsada por ACNUR y apoyada por celebridades como la actriz Cate Blanchett, llama a los representantes de los 193 gobiernos que asistirán a la Cumbre a garantizar que todos los niños puedan asistir a la escuela, que todas las familias cuenten con un lugar seguro para vivir y que puedan trabajar y contribuir a las comunidades de acogida.

campaña-acnur

Más de 1,2 millones de personas se han unido para pedir solidaridad con los refugiados en una iniciativa global que pugna por el respeto a los derechos de quienes se han visto obligados a huir de sus comunidades en busca de seguridad.

La petición fue entregada este viernes al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Peter Thomson, en un evento celebrado en la Asamblea General en vísperas de la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes del próximo 19 de septiembre.

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, explicó que la iniciativa se ha convertido en un coro mundial de voces.
“Sociedad civil, grupos religiosos, sector privado, artistas, actores, atletas, gente común que se preocupa por quienes han sido forzados a convertirse en refugiados”, enumeró.

Por su parte, Ban Ki-moon, dijo que los firmantes de la petición sólo demandan lo que todas las personas del mundo merecen, como casa, escuela y oportunidades.
“Debemos responder a su clamor. Me siento muy orgulloso de haber estado con refugiados en campamentos y centros de recepción de distintas partes del mundo. Hoy declaramos nuestro compromiso de compartir la responsabilidad, eso nos beneficiará a todos”, dijo Ban al aceptar la solicitud.

El actor Ben Stiller; la embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, ex refugiada y súper modelo Alek Wek; y el atleta del equipo olímpico de refugiados Yiech Pur Biel, se contaron entre los participantes en el evento de entrega de la petición de solidaridad.