Un ataque perpetrado por yihadistas contra un cuartel en Inates, en el oeste de Níger, dejó 71 militares muertos, confirmó este miércoles (11.12.2019) un comunicado del ministerio de Defensa.

“Desgraciadamente lamentamos el siguiente balance: 71 militares muertos, 12 heridos, personas desaparecidas, y un número importante de terroristas neutralizados”, indicó un texto leído en la televisión nacional.

El ataque se produjo al día siguiente de otro contra un cuartel en Agando, en la región de Tahoua (oeste), también cerca de Malí, con saldo de “tres soldados y 14 terroristas muertos”, según el ministerio de Defensa.

“El 10 de diciembre, el destacamento del puesto militar de reconocimiento de Inates, cerca de la frontera con Malí, fue el blanco de un ataque perpetrado por terroristas fuertemente armados, estimados en varias centenas”, añadió el comunicado. “Los combates”, que duraron tres horas, fueron “de una inusitada violencia que combinó disparos de artillería y el uso de vehículos kamikaze por parte del enemigo”, precisó.

Tras el ataque terrorista, el presidente francés, Emmanuel Macron, aplazó la cumbre que había organizado para el próximo lunes en Pau (sur) con presidentes de los países del G5 Sahel.