Participarán más de 20 marcas en el evento que gira en torno a la ceremonia de la Primera Comunión dirigido a las familias

Compritas Comuniones, que nació en 2014 como un evento totalmente nuevo pensado para las familias, celebra su séptima edición del 14 al 26 de enero con más de 20 marcas participantes y muchas novedades. Los salones del Hotel Puerta América de Madrid acogerán durante tres días las últimas tendencias en el mundo de la Primera Comunión, brindando a las familias la posibilidad de organizar ese día en pocas horas escogiendo productos y servicios entre las mejores empresas del sector.

Este año, como novedad, el viernes y el sábado se ha organizado un taller de peinados de Comunión, para que las asistentes puedan aprender a peinar a sus hijas y vean distintas opciones para ese día. Además, Compritas Comuniones llega cargado de fantásticas propuestas que van desde la elección del traje a mil y un detalles de la ceremonia y la celebración.

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la Primera Comunión es la elección del traje, que en Compritas Comuniones resulta de lo más sencillo por variedad y calidad de las marcas que reúne. Su organizadora, María Pacheco, es una pionera no solo en este tipo de eventos sino que es la autora de Compritas Para los Peques, el primer blog de moda infantil que se creó en nuestro país, así como de La Comunión de María, un blog también pionero en contenido ya que nació con el objetivo de inspirar a sus lectoras a través de la publicación de comuniones reales.

María selecciona con mimo las marcas participantes, este año, el evento cuenta con la participación de las marcas María de Saas, Manuela Montero, Martina Comuniones, Babú, El taller de la abuela, la firma valenciana Nora Norita Nora, Quemono, y Marta Y Lucía con sus colecciones Deladosaladoce, Inés vega y Petritas. Muchas de estas firmas traen calzado pero este año, además, también participan las firmas de calzado Pasitrote y Pili Cose, especializada en alpargatas, pero que también tiene capotas y tocados. Otra grande de los tocados, Jimena Rilova, también estará en Compritas Comuniones.

“Tras organizar la comunión de mi hija mayor soñé con un evento en el que las familias y especialmente las mamás, que acostumbran a llevar el peso de la organización, pudiesen resolver los numerosos aspectos de la ceremonia en un único lugar”, nos comenta María. “A mí me hubieran hecho feliz si en ese momento hubiese existido algo de este tipo, así que decidí poner en marcha Compritas Comuniones cuya primera edición me facilitó muchísimo la organización de la comunión de mis hijos pequeños”. La respuesta de las marcas fue estupenda desde el primer momento, ya que el evento fue el primero de este tipo organizado en España, y el éxito de público y ventas de la primera edición ha ido multiplicándose cada año. “Cuando empecé no podía imaginarme que siete años después seguiríamos con Compritas Comuniones y que año tras año sería un éxito tan grande. Con mucho trabajo y cariño hemos logrado que se consolide y se convierta en una cita ineludible para las familias de Madrid, aunque cada año recibimos visitas de seguidoras de mis blogs de otros lugares de España que no se lo quieren perder”.

Además del taller de peinados, este año Compritas Comuniones también ha organizado talleres de cocina y cuenta con un espacio organizado por Eventos Coconut para que los más pequeños jueguen y estén muy bien cuidados mientras la familia visita los stands. Entre ellos, este año se ha cedido un espacio a la FUNDACIÓN CAÍCO , de ayuda y cooperación al cáncer infantil, que traerá productos para fiestas para poder recaudar fondos.

¿Dónde? Hotel Puerta América – Avenida de América, 41 – Madrid. Horario: Viernes 24 de enero, de 16:00h. a 20:00.h / Sábado 25 de enero, de 11:00h. a 20:00h. / Domingo 26 de enero, de 11:00h. a 14:00h.

Horario de los talleres de cocina: Viernes 24 a las 17:30 h. y el sábado 25 a las 11:30 h. Las plazas son limitadas, hay que apuntarse a la entrada. Horario del taller de peinados de Primera Comunión: Viernes 24 a las 18:45h.. y el sábado 25 a las 12:45h.

La entrada será gratuita