Bluumi, la compañía tecnológica especializada en el sector de la Transformación Digital Móvil, acaba de publicar un observatorio en el que analiza el crecimiento de las compras a través de app y los sectores que más están creciendo en este ámbito.

España es el quinto país del mundo, y el tercero de Europa en el que más se utiliza el smartphone para comprar a través de aplicaciones móviles. Se trata de una forma de compra que representa el 34% de las transacciones que se realizan en Internet en nuestro país. Un modelo que, además, irá en aumento en los próximos años.

Según los datos del observatorio de Bluumi, 6 de cada 10 usuarios de smartphone han comprado al menos una vez a través de una APP instalada en su terminal y prefieren esta experiencia a tener que navegar con por Internet a través de páginas web de las tiendas u otras empresas de diferentes sectores.

Álvaro Millán, CEO de Bluumi explica, que “según los datos que hemos podido recabar, los usuarios compran 3 veces más cuando se hace a través de una APP por los motivos que hemos destacado en el que prima la experiencia de usuario. Esta misma experiencia, rapidez en la gestión y selección del producto apela a la compra por impulso y necesidad. Un consumidor que pueda acceder al producto que necesita y en un minuto haber realizado la compra hace que repitan este proceso más veces y por lo tanto se venda más”.

Bluumi destaca que el uso de las app está enfocado a un target o perfil de consumidor muy concreto entre 25 y 40 años en el sector retail. Sin embargo, una vez superada la fase de aprendizaje del uso de la APP en otros sectores se convierte en una herramienta muy útil contra la denominada brecha digital.

“Cuando los usuario de más de 45 años aprenden el uso de la app para temas relacionados con la banca, la salud, o los seguros, las apps se han manifestado como una fórmula de mejora en la experiencia de usuario. Es decir una persona poco amiga de las tecnologías ve mejor entrar a consultar sus cuentas del banco a través de una app en su tablet o smartphone que por Internet. Lo mismo está ocurriendo en sectores como la salud en lo relativo a las aplicaciones móviles de sociedades médicas o de aseguradoras”, explica el Álvaro Millán.