eBay ofrece el consejo del experto paisajista Fernando Pozuelo

La primavera ya está aquí y es el momento de pensar en llenar de vida nuestros balcones y terrazas. ¿Por qué deberíamos cuidar su decoración? Porque es un espacio que también forma parte de nuestra casa, es uno de los lugares más utilizados para disfrutar de la primavera y el verano y porque es la primera toma de contacto con nuestro hogar desde el exterior.

Para conseguir un balcón fabuloso y dar la bienvenida a la primavera no es necesario un gran desembolso y ¡eBay y Fernando Pozuelo se han unido para demostrarlo!

Fernando es uno de los paisajistas más prestigiosos de nuestro país. Con centenares de proyectos a sus espaldas. Su singularidad y la potencia estética de sus diseños son, sin duda, los rasgos que más gustan de este diseñador TOP en el mundo del paisajismo.

Balcones de ensueño… ¡al alcance de todos!

Mobiliario, decoración, plantas, textiles… Disfrutar de un balcón de revista sin arruinarse es posible (y muy fácil). ¿Cómo? Para ello solo necesitamos:  la sección Home & Garden de eBay, 150 euros y los siguientes tips de nuestro experto colaborador, Fernando Pozuelo.

  • Mobiliario: en su justa media (¡y en su justa altura!) No abarrotar nuestro balcón con muebles es un básico para no saturarlo. La clave para aprovechar bien el espacio, es priorizar los muebles ligeros a la vista y de líneas simples. “Para tener más perspectiva, recomiendo en ese caso diseñar zonas estanciales bastante bajas, usando pufs o mobiliario de poca altura. Los colores neutros pueden ser interesantes, añadiendo el contrapunto de los amarillos o azules con cojines para dar cromatismo al ambiente”, dice Fernando.

Set de 2 pufs y 1 mesa de terraza en eBay

Juego de cojines de algodón en eBay

  • Un bonito rincón para desconectar. Para Fernando, un espacio en el que poder olvidar las preocupaciones del día a día es un must.  “La terraza es una zona estancial para disfrutar del aire libre, para compartir el tiempo con los amigos y también para disfrutar a solas, creando, por ejemplo, un rincón para la lectura. Por ello, para hacer de nuestro balcón el rincón de relajación perfecto es importante la luz para crear un ambiente cálido y acogedor”.

Juego de 30 velas perfumadas en eBay

  • Las plantas, nuestras grandes aliadas. No solo aportan color y aroma, también nos aíslan del exterior. Una genial opción es optar por macetas decorativas para dar un toque extra de estilo a tu balcón. Además, “un recurso muy llamativo es utilizar algún tipo de vegetación colgante – como ya hacían en los zigurats de Mesopotamia hace miles de años: cascadas de vegetación, jazmines y otras plantas aromáticas descolgándose. Emulamos ese efecto usando soportes que se cuelgan, fabricados de cestería, por ejemplo. En ellos podemos poner plantas de primavera como las surfinias, las verbenas, las portulacas o las escarchas.” Sin duda, una gran apuesta para maximizar nuestras opciones.

Colgador de macramé para plantas en eBay

Pack de plantas en eBay

  • Iluminación íntima del espacio. Según Fernando, si queremos conseguir un ambiente íntimo y relajante, una fuente de iluminación indirecta será nuestra gran aliada para disfrutar de una noche de primavera de película. “Se pueden situar pequeños proyectores de luz para crear una iluminación romántica, resaltando las plantas situadas en zonas bajas. En nuestro estudio, además, nos gusta emplear guirnaldas de luces LED que cuelgan de estructuras apergoladas o de pequeños soportes en las paredes. Con ello, generamos una nebulosa de iluminación sobre nuestras cabezas, usando distintas temperaturas de luz, desde los blancos hasta los tonos más cálidos”.

Guirnalda de bombillas LED de 3 metros en eBay

  • La barandilla, clave para poner a punto nuestro balcón. Para aprovecharlo, mejor no debemos olvidarnos de las barandillas, podemos colocar macetas, luces o velas. “En todos nuestros diseños, el ocaso y la noche son momentos importantes,” asegura Fernando. “Se puede dar un toque romántico empleando velas, que dan una luz muy sugerente. Se pueden usar pequeños candelabros, con velas de olor si queremos, enmarcando los perímetros de las zonas estanciales”.

Juego de portavelas eBay

“En Fernando Pozuelo Landscaping Collection nos encanta crear terrazas llamativas y adaptadas a nuestros gustos y con ese toque de creatividad que nosotros siempre le aportamos,” afirma Fernando. “”Los balcones están cerca del cielo, son lugares elevados desde los que podemos otear lo que nos rodea y que nos permiten soñar,” dice Fernando Pozuelo.  “Son un anexo a la casa que sirven para despojarnos de la vida diaria dentro de un piso y acercarnos un poco más a la naturaleza a través de las plantas y el contacto con el aire libre”, afirma.

“Hacer nuestros los espacios en los que vivimos es fundamental para sentirnos a gusto, pero no todo el mundo dispone de grandes presupuestos,” asegura Mónica Pérez, Directora de Comunicación de eBay. “En eBay somos muy conscientes de ello y, por eso, hemos querido aportar el consejo profesional de un experto y la gran variedad de productos que pueden encontrarse en nuestra plataforma para ayudar al mayor número de personas posible a sacar el máximo partido de su balcón”.