Portada Myriam YébenesCuando hablamos de la piel, de los tratamientos y cuidados, las diferencias entre hombres y mujeres son mínimas.

Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, destaca en su libro, “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza”, cuáles son los aspectos estéticos que más preocupan a los hombres.

La zona de la papada o doble mentón es una de las áreas que más inquietan a los hombres y dedican más recursos en corregir la flacidez y la grasa que les afecta.

Los hombres también deben acostumbrarse desde jóvenes a aplicarse cremas y mascarillas para cuidar esta zona. Myriam Yébenes nos da algunas claves para combatir la flacidez:

Es básico limpiar la piel del cuello por la mañana y por la noche usando una leche o loción hidratante.

  • La zona debe protegerse del sol y de la contaminación con cremas de día antioxidantes y con factor de protección para evitar los daños que producen en las células de la piel y que aceleran el envejecimiento.
  • Hay que mantener una buena postura; un cuello recto ayuda a que la piel quede más tersa y menos flácida.
  • Por último, tratar de dormir boca arriba ya que esta postura previene la flacidez y la relajación de los músculos de la zona.
  • Ejercicios como tocar la punta de la nariz con la lengua o estirar la piel del cuello adelantando la mandíbula, ayudan a ejercitar los músculos y prevenir la temida papada. Se recomienda realizarlos a diario.

Para tener una piel tersa en la cara, Myriam Yébenes recomienda la gimnasia facial, muy efectiva para controlar la flacidez siempre que se realice correctamente y con constancia. Si se hacen los ejercicios frente a un espejo y todos los días, se notarán los resultados.

En el caso de la grasa acumulada en la papada, se pueden aplicar cremas anticelulíticas en esta zona para ayudar a disolverla. Después, se debe aplicar siempre una crema reafirmante.

En lo que a tratamientos se refiere, si esta zona se ve afectada por grasa el primer paso sería perder peso y combinar sesiones de mesoterapia lipolítica para movilizar y disolver esa grasa, con tratamientos de radiofrecuencia para mejorar la flacidez y aportar mayor firmeza.

El prólogo de “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” está escrito por la especialista en belleza por excelencia Maribel Yébenes, quien destaca que “Myriam desde pequeña ha demostrado tener una gran pasión por el mundo de la belleza y el bienestar, junto con una intuición muy especial. Además de haber crecido con ello, durante su vida ha ido formándose continuamente en busca de la excelencia”. Además recalca que la autora “es feliz entregándose en cuerpo y alma a lo que le gusta y, como madre y profesional, la admiro y me enorgullece.”

 La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido. En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.