Artículos de perfumería y cosmética son de los más comprados a través del eCommerce

Cada vez son más las tiendas online de cosmética que proliferan en internet. Tiendas que sin tener comercio físico inician su andadura de venta online o tiendas que cosechan el mismo éxito a pie de calle que en los ordenador y móviles de sus consumidores, como Druni. La tienda de belleza online cuenta con el sello de calidad, la garantía de reembolso y el sistema de opiniones de Trusted Shops desde hace más de 3 años años.

Por eso, Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, como experto en la materia, comparte algunos consejos para comprar cosmética online de forma segura y no caer en timos e imitaciones.

• ¿Tienes derecho a devolver un producto de belleza? Esta es la primera gran duda de todos los consumidores, y la respuesta, desde luego, no es un sí ni un no rotundo. La devolución del producto adquirido a través del eCommerce dependerá de si el producto puede considerarse apto o no para la devolución teniendo en cuenta razones de protección de la salud o de la higiene una vez desprecintado. Pongamos el ejemplo de una barra de labios, si no le retiras el precinto puedes cambiarlo o devolverlo sin problema pero una vez retirado, has perdido el derecho de desistimiento.

• ¿Tienes que devolver o cambiar el producto utilizando el embalaje original? Hay ocasiones en las que, al abrir un paquete, actúas con “miedo” a romper el embalaje original por si luego deseas revocar la compra. Ten en cuenta que tu derecho de desistimiento no está sujeto a este tema. El comerciante únicamente podrá pedir una compensación de valor si el envase forma parte del producto. En ese caso, sí se verá algo reducido el reembolso del precio de compra.

• ¿Tienes algún derecho si recibes un perfume con el tapón roto? Por supuesto, tienes todos los derechos en este punto. Si el usuario recibe un producto defectuoso, el comerciante tiene que reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado. En caso de reparar el artículo, si después de dos intentos el producto sigue teniendo algún fallo, el consumidor podrá solicitar la devolución del dinero. En este caso, nunca podrá ser recompensado con un vale de la tienda.

• ¿Tienes que cambiar el producto rápidamente por ser cosmético? Por supuesto que no. Todos los productos comprados online, salvo contadas excepciones como la referida a la higiene y salud que hemos indicado más arriba, pueden revocarse siempre en un plazo mínimo y obligatorio de 14 días.

“La venta de cosméticos, perfumes y productos de belleza en general está en auge a través de internet, especialmente en las últimas semanas entre Navidad y rebajas. No debes perder de vista tus derechos y, sobre todo, tener en cuenta que existen tiendas de dudosa fiabilidad, así que vigila siempre dónde compras para no llevarte ninguna sorpresa” afirma Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.