El Gobierno de Mozambique y varias organizaciones internacionales comienzan hoy una campaña de vacunación contra el cólera. Esta semana han llegado al país 900.000 dosis de vacunas que se empezarán a usar en Beira, y los distritos de Dondo, Nhamatanda y Buzi. Las estaciones de radio locales informarán sobre la necesidad de vacunarse.

Hasta el 1 de abril, el Ministerio de Salud ha confirmado 1052 casos, aunque se cree que son muchos más porque otras 2000 personas han ido a centros de salud con diarrea.

Desde la Organización Mundial de la Salud, se insiste en que es muy importante evitar que la gente beba agua sucia y que, si enferman, tengan acceso rápido a tratamientos. “Quiero recordarles el triste hecho de que los niños, las personas enfermas y los mayores, pero especialmente los niños, si cogen el cólera por la mañana pueden estar muertos por la noche si no reciben tratamiento”, explicaba el portavoz, Christian Lindmeier.

Por su parte el Programa Mundial de Alimentos quiere llevar comida a 1,2 millones de personas esta semana gracias a que ha bajado el nivel de las inundaciones. Hasta ahora, han repartido ayuda para 350.000 personas sobre todo en zonas urbanas.