Desde hace unos años el gusto por la comida étnica en España ha ido ganando adeptos hasta incrementarse en un 15% el consumo de alimentos de origen oriental. Nuevos hábitos que lejos de ir en descenso, están abarcando un porcentaje cada vez más amplio en el mercado español y que según las primeras estimaciones, podría seguir incrementándose hasta alcanzar un 10-15% de aumento a finales del presente ejercicio.

Angulas Aguinaga no es ajena a esta tendencia y ha querido elaborar una serie de menús orientales que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Recetas-orientales-1ENSALADA DE COUSCOUS CON KRISSIA

INGREDIENTES

Tomate, Limón, Ajo, Cilantro, Couscous, Curry de Madrás

Nueces peladas, Pasas, Anacardos

Caldo de verduras, Barritas Krissia

 

PREPARACIÓN

Calentar el caldo de verduras y especiarlo con el curry. Añadir el caldo caliente,especiado al couscous y dejar hidratar.

Trocear el tomate, ajo, cilantro, nueces, anacardos y las barritas Krissia. Añadir al couscous aceite y un chorrito de limón, mezclar con el resto de ingredientes, incorporar las barritas Krissia troceadas y emplatar.

Recetas-orientales-2NIGIRIS CON KRISSIA

INGREDIENTES

Arroz Vinagre de Arroz Azúcar y sal Ensalada de algas

Yema de huevo Aceite vegetal Wasabi

Hoja de alga Barritas Krissia

PREPARACIÓN

Lavar el arroz ,dejarlo escurrir varias veces y ponerlo a cocer. Mezclar el azúcar, la sal y el vinagre de arroz y removerlo durante unos segundos. Cuando el arroz esté en su punto, estirarlo y airearlo en un recipiente amplio, añadir la mezcla, remover y tapar con un paño húmedo. Preparar la mayonesa con wasabi y cortar las barritas Krissia de forma longitudinal. Humedecerse las manos, coger el arroz, colocar encima las barritas Krissia y presionar.

Recetas-orientales-3SUSHI DE AGUACATE, MAYONESA Y KRISSIA

INGREDIENTES

Arroz, vinagre de arroz, azúcar y sal, hoja de alga

aguacate, aceite de sésamo, Jenjibre encurtido

sésamo tostado, salsa de soja, barritas Krissia

PREPARACIÓN

Lavar el arroz ,dejarlo escurrir varias veces y ponerlo a cocer. Mezclar el azúcar, la sal y el vinagre de arroz y removerlo durante unos segundos. Cuando el arroz esté en su punto, estirarlo y airearlo en un recipiente amplio, añadir la mezcla, remover y continuar aireando. Preparar la mayonesa con el aceite de sésamo, el vinagre y la sal y trocear el aguacate. Colocar el arroz extendido sobre las hojas de alga, girar 180º, extender la mayonesa y poner las barritas enteras junto al aguacate troceado. Enrollar, rebozar con la sémola y trocear.