El expositor de la provincia de Sevilla en Fitur 2013 ha acogido, este miércoles, 30 de enero, la presentación de la iniciativa ‘COMARCADEDOÑANA.COM’, un proyecto multidisciplinar, plasmado en un portal web, que nace para impulsar el desarrollo económico, turístico y cultural de la comarca de Doñana. En el acto, ha participado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que han estado acompañados por alcaldes de la comarca y los empresarios promotores del proyecto.P1020459

Los objetivos de COMARCADEDOÑANA.COM, una web que ya está activa, es  definir y potenciar la identidad de la comarca de

Doñana, apoyándose en dos pilares: su tejido empresarial y su realidad patrimonial, que va más allá del aspecto de la mera naturaleza, que abarca también: cultura, patrimonio, gastronomía, historia y herencia mítica de los catorce municipios integrantes, pertenecientes a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.

 En su intervención, Rodríguez Villalobos que el entorno de Doñana “no sólo representa todo un hito ecológico, etnográfico y medioambiental que tenemos el privilegio de compartir, sino que además, supone un enorme capital en materia de turismo sostenible”.

En este sentido, Villalobos destacó el enorme potencial de este territorio en el segmento concreto de Turismo de Observación de Aves, que ha motivado la creación y desarrollo, por parte de Prodetur, de un producto  destinado a atraer al visitante interesado en la ornitología, denominado ‘Birding Sevilla’.

Rodríguez Villalobos se refirió, asimismo, a la ‘Guía práctica de Doñana en la provincia de Sevilla’, editada recientemente por la Diputación, y que ocupa un lugar destacado entre las novedades de la oferta turística que la institución provincial ha llevado a Fitur.

Según han expresado los impulsores del proyecto ‘COMARCADEDOÑANA.COM’, el objetivo es establecer una estrategia de calidad en torno a los servicios que se ofertan en el territorio, unificando la oferta turística de la comarca y mostrando todo el potencial de recursos de que dispone.

El presidente de la Diputación, que ha mostrado su apoyo al proyecto, aseguró que la iniciativa “viene a sumar instrumentos para la puesta en valor de uno de los espacios más privilegiados de la provincia, como es Doñana”.