Personas con discapacidad de los SIL de COCEMFE participarán en los cursos “Expendedores-vendedores de Estaciones de Servicio” de Repsol para mejorar su empleabilidad

 

– La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y Repsol han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas con el fin de mejorar la calidad de vida, la participación social y el cumplimiento efectivo de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica.

Repsol

foto: Repsol

En virtud de este convenio, COCEMFE, a través de los Servicios de Integración Laboral (SIL) propios y de sus entidades miembros, derivará a personas usuarias a los cursos de integración profesional para personas con capacidades diferentes y colectivos en riesgo de exclusión programados por Repsol de “Expendedores-vendedores de Estaciones de Servicio” para mejorar su empleabilidad.

Dichos cursos constan de una parte teórica y otra de prácticas que se realiza en diferentes estaciones de servicio de la compañía para completar la formación ocupacional de los participantes. La compañía nombrará un tutor o tutora que se responsabilizará de la formación del alumnado y de la valoración de su estancia en coordinación con los tutores de prácticas de COCEMFE.

Además, a través de este convenio marco, Repsol comunicará también a COCEMFE los procesos de selección de personal que tenga abiertos para la derivación de las ofertas de empleo a la red de Servicios de Integración Laboral de la entidad y la captación de personal con discapacidad para cubrir las mismas.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.