En esta segunda edición han participado 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas

Onda Nosa, de María López; Exportaoliva, de Sandra Huerta; y Ecodehesa, de Susana Ruiz, han resultado ganadores de la segunda edición del programa de formación y capacitación GIRA Mujeres impulsado por Coca-Cola. Estos tres proyectos han sido elegidos por un jurado profesional en el transcurso de un acto presidido por la Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. Estos tres proyectos han tenido que competir con otros siete proyectos finalistas del módulo de emprendimiento de este programa formativo que se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada al sector de alimentación y bebidas.

Junto con la Secretaria de Estado de Igualdad han participado en el acto de clausura Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners, y Juan Ignacio de Elizalde, Director de Coca-Cola Iberia.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, ha señalado que “GIRA Mujeres es un proyecto en el que he visto afecto, conocimiento, y la experiencia de los profesionales que os han acompañado. Una mujer que tiene un proyecto propio genera aprendizaje en su entorno y se convierte en un modelo para otras mujeres. Uno de los aspectos más relevantes es que habéis creado una red que no acaba aquí, habéis demostrado que el éxito de una es el de todas”.

Por su parte, Sol Daurella ha mostrado su satisfacción porque en dos ediciones GIRA Mujeres “se ha convertido en un proyecto palanca para la promoción de la diversidad de género y, sobre todo, de la inclusión y el empoderamiento de la mujer en un mundo laboral, urbano y rural, cada vez más competitivo”. Además, ha expresado el compromiso de Coca-Cola para trabajar en “establecer una cultura diversa e inclusiva dentro de nuestro negocio y fomentar que las mujeres ocupen, cada vez más, puestos directivos dentro de nuestra organización”.

El programa GIRA Mujeres se enmarca en la iniciativa de Coca-Cola 5by20, puesta en marcha en 2010, y cuyo ambicioso objetivo es empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo antes de 2020. Desde su puesta en marcha, en opinión de Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia, “se han logrado fantásticos resultados en nuestro país”. De Elizalde ha destacado que “GIRA Mujeres no hubiera sido posible sin el entusiasmo de las participantes y el compromiso de las organizaciones y Administraciones Públicas que colaboran para que, conjuntamente, sigamos haciendo girar el mundo”.

En total, el programa ha recibido en esta edición un total de 421 proyectos, de los cuales se han seleccionado diez proyectos finalistas que recibirán servicios de incubación y mentoría.

De entre estos proyectos, un jurado formado por Alberto Levy, emprendedor, CEO de Plentie y mentor del Founder Institute; Antonio González, Managing Director de Impact Hub; Aurea Rivela, Directora General de Utopic_us; Carlota Mateos, fundadora de Rusticae y CoFounder & CMO de PlanEAT; y Luis García Deber, presidente de Youth Business Spain, ha elegido los tres más innovadores.

Los tres proyectos ganadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada uno de ellos.